A Wall Street no le ha costado
mucho reconocer al que denomina ahora como “ex líder” de Al Qaeda como presidente
de Siria el señor Al Golani. Como se sabe Al Qaeda es una organización
terrorista que según el mismo EEUU atacó las Torres Gemelas mediante el choque de
aviones comerciales en 2001 donde murieron alrededor de 3000 personas.
A Al Golani, líder de Hayat Tahrir Sham EEUU le otorgó visado para su ingreso a New York para participar en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, en un momento donde Washington revisa su política migratoria criminalizando al extranjero, en particular, el proveniente de otras latitudes al margen de aquellas regiones de cultura anglosajona y provenientes del colonizado Viejo Continente.
La nueva política de visados de Washington en constantes ajustes incluye facilidades para la obtención de ingreso a EEUU de magnates(allí si no aplica el tema del color de la piel), pero se extiende como medida de represalia o sanción a personas u organizaciones “incómodas” como lo que ha sucedido en el caso del presidente de Colombia, Gustavo Petro, luego de finalizada su intervención en la Asamblea de la ONU y de participar en un mitin callejero en New York en favor del Pueblo palestino y donde llamó al ejército de EEUU a rebelarse a cumplir directrices que estén al margen del derecho internacional y de gentes.
Cancelar visas y perseguir personas “incómodas” incluye al fiscal jefe de la Corte Penal Internacional y los fiscales que pertenecen a dicha entidad que sustancian y sustentan legalmente la liberación de la orden internacional de arresto de Benjamín Netanyahu, encausado por crímenes de guerra y delitos de lesa humanidad.
EEUU no ha tenido históricamente un comportamiento a fin al respeto del derecho internacional.
"Sí, es un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta" decía Franklin Delano Roosevelt al referirse a Anastasio Somoza y que se aplica a tantos otros como Pinochet, Videla..¿Uribe? y al líder de Al Qaeda instalado en el gobierno de Siria con ayuda de Israel, Turquía y, como es de esperarse, EEUU.
Habló ante la Asamblea de la ONU como Netanyahu sin rubor mientras lleva a cabo su propio genocidio de alauitas, familias cristianas, drusos y suníes, por no profesar su visión extremista religiosa vinculada a la Sharía, pero un pretexto en el intento estadounidense de recuperar el control de la región más importante en reservas de petróleo en el mundo a través de Israel, perdido luego que Washington optara por el autoabastecimiento de crudo basado en el fracking(petróleo más costoso en su producción que el petróleo convencional y lo que hace inviable cualquier posibilidad del proyecto que intenta reindustrializar EEUU), lo que facilitó el posicionamiento comercial en dicha zona por parte de China. De recordar que Arabia Saudita en la actualidad incluso pertenece al bloque BRICS en su versión ampliada.
Bueno, Hayat Tahrir Sham dirigida por el actual presidente de Siria encabezó la toma de poder de Damasco a inicio de febrero del año en curso y Estados Unidos hizo formal el retiro de su lista de organizaciones terroristas a dicha organización el pasado julio.
Desde Tel Aviv se masacra con auspicio de la interpretación de proverbios de la Biblia, con lo que históricamente se ha aterrorizado y dominado los países del Golfo(pero lo que ahora está cambiando), mientras los otros hacen lo propio con una lectura que justifica el terror con el Corán al declarar sus víctimas como apóstatas.
Puzzle de publicaciones<< >> Blog<< <<Geoeconomía> <Geoconflictos> <Geoenergía> <Biosfera>