2022/05/04

La guerra escalada y subsidiaria de Estados Unidos con Rusia en Ucrania tiene como objetivo reducir o vencer al país eslavo,   como principal etapa del proyecto estadounidense que va en la dirección de socavar el vital aliado militar de China, y con ello de facto doblegar la expectativa del gigante asiático proyectado a convertirse en la mayor potencia económica, política y militar del orbe.

La historia de la humanidad ha estado signada, entre otros, por la emergencia y declive de imperios, nada nuevo bajo el sol. Solo recordar lo sucedido al imperio romano, o más recientemente, los imperios británico, español o francés.

Ahora bien, hay algo que hace la diferencia si se piensa en la situación actual. En el pasado el declive de los imperios tuvo su propio capítulo en el ámbito militar, pero las conflagraciones aunque impactaban grandes espacios geográficos del mundo, nunca llegaban a colocar en riesgo la existencia de la humanidad, sin embargo, hoy existen capacidades militares que permiten “la destrucción mutua” entre potencias,  donde el alcance del armamento es tanto de carácter continental como intercontinental, y la capacidad de destrucción es total si se piensa en la caída de bombas atómicas en las principales ciudades del planeta.

Conozca la multimedia relacionada en un servicio de las agendas de energía, conflictos, economía y biosfera.