2016/01/30

La modificación de la temperatura del planeta  está  relacionada con la aparición de fenómenos meteorológicos extremos cuantificados en vidas humanas, costos económicos y número de eventos totales, variables que definen el ranking de riesgo climático global.

Las mediciones del indicador de riesgo climático global localizan a los países en desarrollo, entre otros,  los menos preparados para las consecuencias del cambio del clima, como aquellos donde se concentran las mayores afectaciones socioeconómicas relacionadas con fenómenos meteorológicos extremos.

La superación de la cota de estabilidad climática definida como 350 partes por millón de Co2 en la atmósfera del planeta, tiene como efecto el cambio climático global y explica la sequía que padece Colombia, donde el 46,2% de sus municipios se encuentra en racionamiento o riesgo de racionamiento de agua.

Para el año 2013 las pérdidas per cápita consecuencia de eventos climáticos extremos en Colombia, asciende a 259 dólares por persona, mientras las muertes por cada 100 mil habitantes equivale a 0,03.

Conozca la multimedia relacionada en un servicio de las agendas de economía, conflictos, energía y biosfera.