2014/04/16

El más reciente informe dado a conocer por el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático y revelado en Alemania, reconoce que entre los años 2000 a 2010 las emisiones de gases de efecto invernadero aumentaron más que en cualquier otra década desde 1970.

Esta afirmación dialoga con la intensificación del empleo  del  carbón en el mundo que inicia precisamente desde comienzos del presente  siglo, una tendencia que rompió con el periodo de ralentización del consumo que con ligeras fluctuaciones se presentó entre años 1989 a  2000. El consumo de carbón en barriles equivalentes de petróleo alcanzará al consumo mundial de petróleo durante el año 2017 según estimaciones de la Agencia Internacional de Energía.

El informe dado a conocer en la ciudad de Berlín, establece que las posibilidades de limitar un incremento de la temperatura del planeta a 2 grados centígrados para el año 2050, requiere de la eliminación del consumo total de combustibles fósiles a nivel global.

El panel reconoce que de continuar las tendencias actuales en el consumo de hidrocarburos,  el incremento global de la temperatura ascendería a 4,8 grados centígrados con consecuencias incontrolables.

Conozca la multimedia relacionada en un servicio de las agendas de economía, energía, conflictos y biosfera.