2013/10/16

Como se ha vuelto costumbre, cada año la economía global se ve impactada ante la posibilidad de la declaratoria de quiebra por parte de Estados Unidos consecuencia de  la abultada y crónica expansión de su deuda.

En contexto, la deuda americana era de cero dólares en 1940, pero desde entonces ha escalado constantemente hasta llegar a los 16,7 billones de dólares actualmente.

Para llamar la atención y regular su nivel  esta nación opto por establecer unos límites a la misma los cuales han sido extendidos indefinidamente, lo que ha dejado sin efecto la meta de dicha política cual es  comenzar a disminuir su monto y muy por el contrario ha mantenido una progresividad que ya dura mas de 73 años.

Así las cosas, las emisiones de moneda representada entre otros, por la compra de valores respaldados por hipotecas y bonos del tesoro de Estados Unidos  continuará y como efecto se  prolongará en el tiempo la volatilidad del dólar en el mundo  al igual que  la turbulencia que desde el año 2008 ensombrece el comportamiento de los mercados internacionales.

Conozca la multimedia relacionada en un servicio de las agendas de economía, energía, conflictos y biosfera.