2018/05/07


Las previsiones realizadas, partiendo de reconocer las reservas existentes de combustibles fósiles en el mundo, concluyen que los automotores, tal como se les conoce actualmente, prevalecerán en sus características generales al año 2040, pese los efectos ambientales que involucran.

Así las cosas, los combustibles con los que se movilizarán los vehículos en el futuro no serán muy diferentes de los usados para este propósito en el presente. De hecho, se proyecta que los combustibles derivados de combustibles fósiles convencionales primarán sobre los no convencionales.

De esta forma en el año 2040, los combustibles asociados a petróleo convencional participarán en un 85% del total de los combustibles usados en este año, mientras que los originados en petróleo no convencional arribarán al 12% y los biocombustibles al 3% del total.

Son las predicciones. Ahora bien, cabrá preguntarse por  qué planeta existirá para entonces conocido que desde el año 1990 ya fue superada la cota de estabilidad climática respecto del Co2 arrojado a la atmósfera, es decir, el límite de las 350 partes por millón de Co2 (a comienzos de 2017, esta cifra superaba las 400 ppm),  y a que enfrentamos un escenario de agotamiento de recursos naturales en general, entre los que se incluyen aquellos vitales como el agua dulce y el aire limpio.

Conozca la multimedia relacionada en un servicio de las agendas de energía, economía, conflictos y biosfera.