2016/10/31

El pasado 2 de octubre los colombianos mediante plebiscito rechazaron la implementación del Acuerdo de Paz logrado entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc,  y que daba fin al último y más antiguo conflicto armado del continente americano.

Desde entonces existen contactos entre el gobierno del presidente Santos y algunos representantes de los opositores a la puesta en marcha de los acuerdos, por lo que se mantiene en vilo la situación tanto del Estado colombiano como las instituciones privadas de la nación andina.

Sin duda el sector público y privado colombiano han asimilado un escenario de postconflicto  desde hace aproximadamente 4 años. En medio  de un contexto excepcional de seguridad se estableció un derrotero para el país, paulatinamente se modificó la perspectiva del que hacer de las fuerzas militares y en medio de un clima favorable de negocios se plantaron las dinámicas del comportamiento de la inversión privada.

Todos y cada uno de los elementos descritos están en juego y representan un contexto más amplio y realista si se piensa en los efectos de una frustrada negociación.

Conozca la multimedia relacionada en un servicio de las agendas de energía, conflictos, economía y biosfera.